Críticas Televisión

Miraculous Ladybug regresa con las malas mañas de su mejor showman

octubre 20, 2017

Miraculous Ladybug regresa a las pantallas pisando fuerte. Lejos de hacer un capítulo de mera presentación tras la espera por una nueva temporada, Thomas Astruc decidió servir el plato fuerte desde el principio para dejar a su público boquiabierto y recordar cuál es la aventura de los superhéroes favoritos de todos París.

El primer capítulo, El coleccionista, ya de entrada nos presenta la identidad de Lepidóptero, un personaje que se había mostrado más como una sombra. Hasta el momento, no tenía más personalidad que la del típico villano de un magical girl. Por primera vez se da una toma de contacto real con el personaje y permite al espectador conocerlo. Más allá de un caricaturizado villano, se muestra como un auténtico sociópata. Llegado a determinado punto es imposible verlo como un personaje ridículo aunque cometa acciones como tal. Es un frío y desquiciado showman. Además de uno de los mejores combatientes que han tenido la oportunidad de enfrentar Ladybug Chat Noir; las escenas de acción son magníficas.

Por otro lado, el segundo capítulo, Despair Bear, ha recuperado un ritmo más pausado mostrando al característico personaje akumatizado de cada capítulo. Ha sido divertido en múltiples aspectos, con pequeños guiños que Astruc ha sabido eficiente e inteligentemente poner. El capítulo en sí mismo parecía una dulce parodia de una película de terror de la talla de Anabelle, con dosis de romanticismo suficiente para causar diabetes. Aparte de estar hecho con el doble propósito de allanar el camino para presentar a Queen Bee.

Los actores de doblaje de los protagonistas, Laura Pastor y Jesús Barreda, hacen una labor encomiable. Solo con sus voces es imposible no emocionarse.

En conclusión, la segunda temporada de Miraculous Ladybug se nos presenta el doble de intensa, entrañable, divertida e interesante que la primera. Calibrando muy bien entre las dosis de humor, drama, acción y romance, Astruc nos presenta y promete una temporada que da todas las señales de ser inolvidable.