Cine Críticas

Kingsman y la aventura del círculo de oro

octubre 16, 2017

Kingsman: El círculo de oro se mantiene fiel a las bases que planteó el director Matthew Vaughn en su predecesora Kingsman: Servicio Secreto. Es trepidante, divertida y excepcionalmente gamberra.

Después de salvar el mundo de los planes del megalómano Richmond Valentine, las aventuras de Kingsman continúan. Al menos eso parecía hasta que el cuartel general de la agencia secreta es destruido, lo que lleva a Eggsy a buscar respaldo en la agencia de espionaje aliada, Statesman. Uniendo esfuerzos, buscarán la forma de descubrir lo que está ocurriendo y salvar el mundo una vez más.

Nos encontramos ante una historia cuya trama se torna ligeramente más seria, símbolo de la madurez de Eggsy dentro del servicio secreto, pero sin perder ese toque de gracia tan alborotador que es ya marca personal de Vaughn. Aún así, en determinados puntos es incluso demasiado serio, rememorando aquellas películas de espionaje que precisamente parodian. Pero luego meten a Elton John en escena y hacen balance. Las escenas de matanza son muchísimo más crudas que en la primera película y, en algunos puntos, más que divertidas por su exageración resultaban un tanto falsas y desagradables.

Los personajes son interesantes, incluso entrañables a su manera. Pese a sus personalidades exageradas, es fácil empatizar con ellos. Pedro Pascal, Colin Firth y Taron Egerton son excelentes en sus papeles. Y los villanos son tan histriónicos que, con todo, es imposible que no hagan reír. En ellos está la verdadera clave paródica. Julianne Moore hizo un excelente trabajo en ese sentido.

La fotografía está llena de vitalidad, acción, adrenalina; las escenas de pelea son, francamente, espectaculares. Por no hablar de los efectos especiales, los cuales resultaron una sorpresa grata en su mayoría.